Hola Amigos!! Bienvenidos a mi Blog Educativo

Mil Gracias de todo corazón por visitar mi Blog Educativo, está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!

Rita Elena González


Por Visitar Mi Blog!!


texto gifs btexto gifs itexto gifs etexto gifs ntexto gifs vtexto gifs etexto gifs ntexto gifs itexto gifs dtexto gifs otexto gifs s

18 de marzo de 2012

Propósitos de la Educación Primaria en 3er Grado






Tercer Grado



 

Objetivo General

Profundizar los procedimientos y herramientas que le permitan el desarrollo lingüístico, utilizando diferentes recursos expresivos para la comunicación, ampliando el conocimiento de otro dominio numérico con el fin de enfrentar situaciones de su vida cotidiana y con una conciencia de valores de igualdad, libertad y fraternidad; declarados en la Constitución de la 
República Bolivariana de Venezuela.
 

Objetivos Específicos

Demostrar una actitud respetuosa acorde con las normas de convivencia social y escolar manifiesta relaciones solidarias con sus compañeros (as), docentes y familia.

Manifestar hábitos higiénicos y alimenticios, así como el reconocimiento de los daños que ocasiona el consumo del tabaco, el alcohol y otras adicciones.
Reconocer las diferentes señales de tránsito terrestre.

Producir textos donde manifiesten sus conocimientos y habilidades en la observación, descripción, identificación, ordenamiento, composición, clasificación, ejemplificación y explicación de fenómenos sencillos.

Explicar el significado de los símbolos patrios, entonar correctamente el Himno Nacional e iniciar la entonación del Himno del Estado.

Leer con entonación y fluidez diferentes tipos de textos, mostrando comprensión de lo leído.

Expresar en forma oral y por escrito sus ideas en oraciones, párrafos, textos instructivos y tarjetas de felicitación, a partir del contexto donde se desarrolla., cumpliendo reglas mínimas de ortografía.

Aplicar nociones de espacio, tiempo y número en situaciones cotidianas.

Consolidar la lectura y escritura de los números naturales hasta el 1.000.000 sobre la base de propiedades del sistema de posición decimal.

Lograr la noción de fracción al interpretar situaciones cotidianas que requieran su uso.

Resolver problemas simples y compuestos a partir del conocimiento de los significados prácticos de la adición, sustracción, multiplicación y división de números naturales.

Construir las formas de cuerpos y figuras geométricas atendiendo a sus características y utilizando diversos procedimientos y materiales como formas representativas de su entorno.

Describir hechos y personajes históricos relevantes que contribuyeron a la formación de la República y a la emancipación del país.

Profundizar el estudio de los valores de igualdad, libertad y fraternidad, a través de las ideas de Simón Rodríguez y Simón Bolívar.

Observar, describir, y comparar objetos y hechos del mundo que los rodea, utilizando sencillos instrumentos cuando sea necesario, contribuyendo al cuidado y protección de la naturaleza y las obras sociales creadas por el hombre.

Interpretar representaciones gráficas de datos relativos al entorno inmediato.

Conocer características de la República Bolivariana de Venezuela: situación geográfica y población.

Aprender acciones y algoritmos básicos del trabajo con la computadora ( barra de herramientas de los programas de dibujo).

Realizar ejercicios físicos y participar en juegos que favorezcan su desarrollo integral.

Identificar las piezas y normas básicas del ajedrez como elementos para su iniciación en el juego.
 
Fortalecer las actitudes disciplinarias a través del cumplimiento de las normas de convivencia escolar.
 
Mostrar interés por el cuidado y mantenimiento de útiles y materiales escolares.
 
Conocer elementos fundamentales en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre la familia, deberes y derechos sociales, especialmente educación.

Caracterizar la hidrografía y establecer las relaciones que existen entre el relieve, el clima y las aguas del estado.

Mostrar avance en los conocimientos de tecnologías de la información y la comunicación en la utilización de medios didácticos computarizados.

Mostrar el desarrollo de capacidades y habilidades motrices alcanzadas al practicar ejercicios físicos, participar en juegos y actividades deportivas para e desarrollo integral de su personalidad.


Iniciarse en el juego de ajedrez respetando su reglamento, las normas de comportamiento y competición.
 
Participar activa en las organizaciones estudiantiles, contribuyendo en la elaboración de periódico y transmisión de la radio escolar, colaborando en la elaboración y cumpliendo con las normas de convivencia escolar.
 
Practicar normas de mantenimiento y ahorro a los materiales escolares y medios técnicos, así como el mantenimiento preventivo de la edificación escolar.
 
Conocer elementos fundamentales en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre la familia, deberes y derechos sociales, especialmente salud, educación y cultura.
 
Participar del trabajo cooperativo en equipo mostrando respeto a las ideas, opiniones y aportes de sus compañeros.
 
Participar en actividades culturales acorde a su edad, identificando los elementos que caracterizan las tradiciones de su comunidad, estado y nación.
 
Expresar plásticamente con imaginación y fantasía su mundo interior, al mismo tiempo sentir placer por lo que hace.



No hay comentarios: