Hola amig@s! A continación les dejo un pequeño listado de items que pueden usar para confeccionar los informes de evaluación en Educación Inicial.
- Dice su nombre.
- Dice su nombre y apellido.
- Identifica o reconoce su nombre.
- Se inicia en la escritura de su nombre.
- Identifica y escribe su nombre.
- Sabe cuántos años tiene
- Toma decisiones por sí mismo.
- Dice ( planifica ) lo que va hacer.
- Planifica sus actividades.
- Logra culminar sus actividades.
- Organiza y guarda los materiales y juguetes después de culminar sus actividades o juegos.
- Conversa con sus compañeros y maestras.
- Le gusta conversar sobre experiencias vividas con su familia ( paseos, fiestas, sucesos…)
- Al conversar se aprecia orden lógico en sus ideas ( se ubica en el tiempo: Ayer, hoy, mañana).
- Disfruta de la jornada diaria en el preescolar.
- Es solidario con sus compañeros.
- Participa en actividades y juegos grupales.
- Le gusta jugar solo.
- Espera turno para participar en las reuniones grupales.
- Aplica normas o reglas de cortesía( dice por favor, gracias…).
- Cumple normas y acuerdos.
- Comparte materiales y juguetes.
- Disfruta de los juegos colectivos.
- Muestra aprecio por lo que realiza ( sus dibujos, construcciones…).
- Identifica, señala, nombra partes de su cuerpo (cabeza, brazos, ojos, …).
- Identifica partes de su cuerpo y sus funciones.
- Se inicia en la representaciòn gráfica de la figura humana, a sus dibujos le hace la cabeza, brazos y ojos, lo que indica que se esta iniciando en la estructuración de su esquema corporal.
- Representa mediante el dibujo, la figura humana con elementos tales como: Cabeza , tronco, brazos, manos , piernas, pies, ojos, boca, nariz…. lo que indica que esta estructurando su esquema corporal.
- Baila siguiendo el ritmo de la música.
- Le gusta bailar, sigue el ritmo con las manos y los pies.
- Memoriza canciones.
- Disfruta al cantar.
- Dibuja formas y figuras sencillas.
- Colorea en diferentes direcciones.
- Colorea formas y figuras, respentando los bordes de la misma.
- Disfruta al dibujar a su familia.
- Le gusta dibujarse a si mism@.
- Le gusta dibujarse a sí mism@ con otro ( compañeros, amiguitos, su mamá, su papá, abuelos….).
- Recorta líneas rectas.
- Recorta figuras y formas sencillas.
- Hace buen uso de los materiales, trabaja con orden y pulcritud.
- Identifica colores primarios.
- Identifica colores secundarios.
- Identifica números hasta el ___.
- Identifica vocales.
- Identifica letras que le son significativas( las de su nombre, la “M”de mamá…).
- Realiza escrituras espontáneas, ( en juegos , al realizar sus dibujos….).
- Reconoce formas planas ( círculo, cuadrado,triángulo…).
- Clasifica objetos por color. ( 1 atributo ).
- Clasifica objetos por color y forma.( 2 atributos ).
- Clasifica por color , forma y tamaño. ( 3 atributos ).
- Maneja nociones de : Grande-pequeño- mediano.
- Maneja nociones de . Cerca- lejos, dentro- fuera, arriba- abajo.
- Posee nociones de : Muchos – pocos.
- Diferencia nociones de : Cerca- lejos, arriba- abajo.
- Arma rompe-cabezas hasta de ____ piezas.